Cómo arreglar el procesamiento de videos abandonados en YouTube

Call me with an automated voice message

✎ Hallazgos clave:

» Puedes arreglar un video de YouTube atascado durante el procesamiento verificando tu cuenta en youtube.com/verify para permitir la carga de videos de más de 15 minutos.
» Puedes usar el formato MP4 para tu video, asegurando la compatibilidad con YouTube y considerando reinstalar la aplicación de YouTube si el problema parece ser una falla de la aplicación.

Cómo arreglar el procesamiento de videos abandonados en YouTube:

Hay algunos métodos que debes adoptar:

1. Verifica tu cuenta de YouTube

Las cuentas no verificadas de YouTube no pueden subir un vídeo que dure más de minutos. Si tiene una cuenta básica de YouTube no verificada, solo puede cargar videos que duren menos de 15 minutos; de lo contrario, no se cargarán y serán bloqueados durante el procesamiento.

Pero si tiene una cuenta verificada, nunca enfrentará problemas de procesamiento relacionados con la duración del video. Por tanto, la mejor solución que puede ayudarte a solucionar y evitar este tipo de problemas en el futuro es verificar tu cuenta de YouTube.

Para verificar su cuenta de YouTube, debe seguir algunos pasos particulares que se mencionan a continuación:

🔴Pasos a seguir:

Paso 1: Deberá abrir el navegador de su dispositivo y luego, en el cuadro de búsqueda, ingresar youtube.com/verify.

Paso 2: Luego se le pedirá que seleccione el país en el que se encuentra haciendo clic en el cuadro blanco y luego eligiendo el país en el que reside. Debes seleccionar tu país actual y no un país aleatorio, ya que esto es parte del proceso de verificación.

Paso 3: Debe seleccionar el método para obtener el código de verificación. Puedes recibirlo mediante llamada telefónica o SMS. Por lo tanto, seleccione en consecuencia.

Etapa 4: Si elige una llamada telefónica, recibirá una llamada automática. Haga clic en Llámame con un mensaje de voz automatizado luego haga clic Confirmar.

Llámame con un mensaje de voz automatizado

Paso 5: Luego ingresa tu número de teléfono y haz clic en Enviar.

y haga clic en Enviar

Paso 6: Recibirás una llamada de YouTube donde te indicarán el código de verificación.

Paso 7: Pero si prefieres recibir el código por mensaje de texto, debes hacer clic en Escríbeme el código de verificación. Ingrese su número de teléfono y luego haga clic Enviar.

haga clic en Enviarme código de verificación por SMS

Paso 8: En la página siguiente, ingrese el código que recibió y luego haga clic en Enviar

Paso 9: Recibirá un mensaje de felicitación tras la verificación exitosa.

2. Reinstale la aplicación de YouTube

Incluso cuando su video no se procesa, podría ser un problema con la aplicación. Por lo tanto, para solucionarlo, puedes intentar desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla.

Cuando desinstalas la aplicación YouTube, no eliminas tus datos de YouTube ni tu cuenta, sino que simplemente reinicias la aplicación desde cero.

Debe seguir los pasos que se indican a continuación para desinstalar y reinstalar la aplicación de YouTube:

🔴Pasos a seguir:

Paso 1: En su dispositivo, deberá acceder a la sección de menú de la aplicación.

Paso 2: A continuación, tienes que hacer clic y mantener presionado en la aplicación de YouTube y te saldrán las opciones. Desinstalar.

Paso 3: Haga clic en Desinstalar y será desinstalado.

Desinstalar YouTube

Etapa 4: A continuación, vaya a Google Play Store.

Paso 5: Busca en YouTube.

Paso 6: En la lista de resultados, debe hacer clic en el botón Abrir junto a YouTube.

Se descargará e instalará.

Instalación de YouTube

3. Elimina y vuelve a cargar el vídeo de YouTube.

Otro método que puedes probar es eliminar el vídeo que se está procesando y luego volver a subirlo, ya que puede solucionar el pequeño fallo que causa el problema. Pero este método es lo último que debes probar porque tendrás que comenzar todo el proceso nuevamente, por lo que todos tus esfuerzos anteriores serán en vano.

A veces, los vídeos más largos tardan entre 3 y 4 horas en cargarse en YouTube. Pero si eliminas el video procesado, tardará otras 3 a 4 horas en cargarse, ya que debes comenzar el proceso desde el principio con este método.

Asegúrese de seguir las pautas de YouTube para cargar videos; de lo contrario, sus videos no se cargarán. Las aplicaciones de edición que utilices no deben ser defectuosas o baratas, de lo contrario podrían afectar la calidad del vídeo.

4. Convierta video a MP4 (si hay otros formatos)

Si utiliza un formato no compatible en YouTube, su video no se cargará. Por lo tanto, primero deberás convertir el vídeo a MP4 para poder subirlo sin ningún problema.

YouTube generalmente admite casi todos los tipos de formatos cuando se trata de cargar videos, pero YouTube no admite algunos tipos específicos.

MP4 es el formato más utilizado por los creadores a la hora de subir vídeos.

Sin embargo, YouTube admite muchos otros formatos, como MOV, MPG, etc.

Puede utilizar cualquiera de los convertidores en línea disponibles para convertir y cambiar el formato del vídeo y luego intentar subirlo nuevamente.

Por qué el vídeo de YouTube se bloquea durante el procesamiento:

Hay algunas razones por las que los vídeos de YouTube se congelan:

1. Tamaño de archivo grande o alta resolución

Los vídeos de YouTube a menudo fallan durante el procesamiento cuando tienen una resolución alta o el tamaño del archivo es demasiado grande.

Si estás intentando subir un vídeo grande, se atascará al procesarse y no se cargará. Siempre debes usar una resolución no demasiado alta para tu video para evitar este tipo de problemas en el futuro.

Si utilizó un video 4K, reduzca el rango a 1080p para reducir el tamaño del archivo. A menudo, los creadores intentan subir vídeos de muy alta calidad para que los espectadores puedan disfrutarlos mejor en HD. Sin embargo, los vídeos con una resolución demasiado alta no se cargan en YouTube y se atascan en el proceso.

2. Vídeo de larga duración

La duración del vídeo puede ser la causa del problema. Si el vídeo que estás subiendo es demasiado largo, primero debes ajustar la duración del vídeo eliminando las partes que no necesitas editándolo. Primero tendrás que editar y recortar el vídeo para hacerlo en 15 minutos y luego intentar subirlo.

En YouTube sólo puedes subir vídeos que no sean ni demasiado largos ni demasiado cortos. Por lo tanto, siempre ten en cuenta que no debes subir un vídeo de más de 15 minutos, ya que solo está permitido para creadores que tengan una cuenta verificada en YouTube. Si no eres un creador verificado, YouTube no te permitirá publicar el vídeo en el canal y quedará bloqueado en su procesamiento.

3. Ancho de banda de Internet lento

Tener una conexión a Internet lenta también puede causar este problema. Una conexión de red deficiente interrumpe el proceso de carga y el video se atasca mientras se carga. Se le mostrará un mensaje de error que indica que su video está atascado y pendiente y aún no se ha cargado.

Por lo tanto, deberá asegurarse de tener una conexión a Internet estable antes de comenzar a subir videos a YouTube.

También puedes cambiar la conexión de red a una estable para aumentar la velocidad de Internet. Las conexiones lentas pueden tardar varias horas en completar la carga de los vídeos, por lo que debes utilizar una conexión de datos de alta velocidad o una red Wi-Fi para evitar estos problemas.

4. Por problemas del servidor de YouTube

Los problemas del servidor de YouTube también pueden ser la causa de que se bloquee el procesamiento de su video. Muchas veces, por problemas de mantenimiento y tráfico, el servidor de YouTube permanece caído.

Si casualmente subes un video al mismo tiempo cuando el servidor de YouTube no funciona, no hay forma de solucionarlo, pero espera a que se resuelva el problema del servidor para poder cargar el video más tarde.

Cómo solucionar el procesamiento abandonado al subir a YouTube:

Si su video no se carga en YouTube y no se procesa, lo más probable es que se deba al formato de video incorrecto. El formato de video que utilizó en su video debe cambiarse con un convertidor. Tendrás que convertirlo a un formato diferente y luego intentar cargarlo nuevamente.

Sin embargo, esto también puede deberse a que el tamaño del vídeo es demasiado grande. Debe comprimir el tamaño del video reduciendo su duración. Los YouTubers no verificados no pueden subir un vídeo de más de 256 GB. La duración de tu vídeo no debe exceder los 15 minutos, de lo contrario permanecerá bloqueado. Solo si tu cuenta está verificada, puedes subir videos de más de 15 minutos.

Si ha utilizado canciones o música de fondo que están prohibidas debido a derechos de autor, primero deberá eliminar el audio o la canción con derechos de autor de fondo y luego cargar el video nuevamente.

4/5