✎ Puntos clave:
» Puedes comenzar verificando la singularidad del hashtag deseado en la barra de búsqueda de Instagram, asegurándote de que no exista ya. Cópialo y ve a tu perfil, donde puedes editar cualquier publicación publicada haciendo clic en los «tres puntos» y seleccionando «Editar».
» En la pestaña «Editar publicación», agregue el hashtag que acaba de crear al título, asegurándose de incluir el símbolo «#». Guarde la publicación haciendo clic en el icono «Verificar».
Cómo crear un hashtag en Instagram:
A continuación se muestra el procedimiento para crear tu propio Hashtag en Instagram, sin ninguna copia de otros usuarios ni derechos de autor de otras marcas.
Paso 1: busca hashtags en Instagram
En primer lugar tienes que estar 100% seguro de que el hashtag que pretendes crear no existe en el mundo Instagram. Debes verificar y asegurarte de que no esté disponible en Instagram.
Para comprobarlo, lo que puedes hacer es abrir tu cuenta de Instagram y dirigirte a la barra de “búsqueda”.
En la barra de búsqueda, escribe el hashtag completo con el símbolo de hashtag «#» y presiona la barra de búsqueda. Haga clic en > “Ver todos los resultados” y verifique en cada pestaña, como Padre, Cuenta, Audio, Etiquetas, etc., si aparece algo similar o no.
Si en cada pestaña aparece el mensaje «No se encontraron resultados para»#________», la ruta está despejada.
Puedes utilizar este hashtag con confianza para crear el tuyo propio.
Paso 2: agrega el hashtag a tu publicación publicada
Después de verificar el hashtag, cópielo y péguelo en un lugar seguro para poder usarlo en el futuro. Aquí, una cosa que debes tener en cuenta es que debes usar el mismo hashtag cada vez que publiques una imagen, historia, IGTV o reel.
Palabra por palabra, el hashtag debe ser el mismo; de lo contrario, su hashtag no se volverá popular y no aparecerán publicaciones bajo ninguno de los hashtags. Por lo tanto, debes usar el mismo hashtag en todas partes, incluso en tus otras cuentas de redes sociales.
Ahora, una vez que hayas verificado y copiado el hashtag, ve a tu página de perfil de Instagram y abre cualquiera de las publicaciones publicadas. Haga clic en «Tres puntos» en la esquina superior derecha de la publicación y seleccione > «Editar».
Paso 3: Ingresa tu nuevo hashtag
En la pestaña de publicación «Editar», justo debajo de la imagen, verás el título que usaste para esa imagen.
Ahora, al final del título, debes agregar este hashtag. Se recomienda copiar y pegar el hashtag para que no haya posibilidad de error al escribir el hashtag.
Luego, al final del título de todas tus publicaciones, agrega el hashtag creado con el símbolo «#». Ajusta todo en el espacio del título a cómo quieres que aparezca debajo de la publicación final.
Paso 4: toca el ícono «Verificar» para guardar
Una vez que haya terminado de agregar el hashtag y editar el título, finalmente presione el ícono «Verificar» en la esquina superior derecha de la pantalla «Editar publicación». Esto guardará tu publicación y el hashtag recién creado.
De esta manera, debes agregar (pegar) el hashtag al final del título en cada una de tus fotos, reels, historias e IGTV. Cuanto más uses el hashtag, más rápido se clasificará en Instagram y Google.
Paso 5: Ahora toca «Hashtag» y estarás listo
Después de publicar la foto donde agregaste el hashtag, abre la imagen para ver cómo se ve.
Ahora, para ver el hashtag en el título, toque «Más» y vea cómo aparecerá en sus feeds de Instagram.
Después de eso, haga clic en su hashtag en el título y se abrirá una nueva página, con el encabezado “#________” y debajo aparecerán todas las publicaciones donde se usa este hashtag.
Bueno, con esto tu título está ¡LISTO!
La condición para crear tus “Hashtags” en Instagram es muy sencilla. Debe ser único, no una copia de otros creadores sin ningún derecho de autor. Eso es todo. Estas son las reglas básicas para crear tus propios hashtags en cualquier red social.
Analicemos las condiciones en detalle:
1. El hashtag no debería existir ya
La primera condición es que, sea cual sea el tema en el que crees un Hashtag, este no debería existir ya. Si los hashtags ya existen en el mundo de Instagram, ¿cómo dirás que fueron creados por ti? Por lo tanto, sus hashtags deben ser nuevos, estar de moda y no existir ya en el mercado.
Además de eso, si tu hashtag no está relacionado con tu negocio ni con ninguna marca, otra cosa muy importante es que tu hashtag debe estar relacionado con las tendencias.
En un estudio se informó que las tendencias tienen la capacidad de hacer que el hashtag subyacente se vuelva viral.
Por lo tanto, su hashtag debe ser nuevo, estar de moda y no existir ya.
2. No debe ser creado por ningún otro usuario.
La segunda condición es que su hashtag no debe ser creado por ningún otro usuario o creador de hashtag.
Si su hashtag coincide con el hashtag de cualquier otro usuario en Instagram, se creará una gran controversia. Quedarás atrapado en un problema innecesario.
Por lo que se recomienda crear un hashtag que sea completamente tuyo, incluso por error no debe coincidir con otros usuarios o creadores de hashtags.
La última y más importante condición es no utilizar hashtags de “Copyright”. Los derechos de autor son un delito y la gente tiene mucho cuidado con sus hashtags, popularidad, etc.
Así que esto no debería suceder ni siquiera por casualidad. No debe utilizar hashtags que puedan dirigirse a instituciones y empresas de terceros. Si está utilizando el hashtag de una marca o empresa de terceros, debe preguntarles primero, tener el consentimiento por escrito y utilizarlo.
Crea un hashtag relacionado con tu negocio, marca, perfil de Instagram, etc., pero nunca pienses en copiar los derechos de autor de otros y de otras empresas.
Estas fueron las condiciones más importantes para crear tus hashtags. Aparte de eso, hay muchas condiciones que debes tener en cuenta.
Somos el equipo detrás de minumerooculto.com, apasionados por la seguridad en dispositivos móviles y la protección de la privacidad en línea. Nuestra misión es proporcionar conocimiento confiable y consejos prácticos para mantenerte seguro en el mundo digital.