Tu respuesta rápida:
La razón más común por la que los archivos de WhatsApp no se descargan puede ser una «conexión a Internet lenta». Para solucionar este problema, simplemente vaya a la herramienta de prueba de velocidad y verifique el estado de la velocidad de su conexión o cambie a otro WiFi.
Además de consultar con el remitente, asegúrese de si el archivo es accesible o no. Se debe hacer lo mismo con el enlace no válido de Google Drive si es válido.
Aparte de esto, asegúrese de no haber agregado la descarga web de WhatsApp a la lista de bloqueo. Para verificar esto, vaya a la sección «Configuración» de su navegador y seleccione «Cookies y permisos del sitio», luego abra «Descarga automática» desde «Permitir todos los permisos».
Cómo descargar varios archivos de WhatsApp Web:
Puedes probar los siguientes métodos:
1. Usando una herramienta de terceros: WhatsTools
Puede utilizar esta herramienta de terceros llamada WhatsTools para descargar varios archivos de WhatsApp Web.
Paso 1: Primero, abra su navegador web y vaya a: https://whatstools.com e instale la extensión o complemento de WhatsTools para su navegador.
Paso 2: Ahora, cuando estés en WhatsApp Web, puedes usar la extensión WhatsTools para seleccionar y descargar fácilmente varios archivos de tus chats.
2. Descargue manualmente varios archivos
Puede utilizar los siguientes pasos para descargar manualmente varios archivos desde WhatsApp Web:
Paso 1: Primero, abra WhatsApp Web en su computadora e inicie sesión con su cuenta de WhatsApp.
Paso 2: Luego, dirígete al chat donde se encuentran los archivos que deseas descargar.
Paso 3: A continuación, navegue por el chat y busque los archivos individuales que desea descargar.
Etapa 4: Finalmente, haga clic en cada archivo para abrir la vista previa, luego use el botón de descarga para guardarlo en su computadora. Repita este proceso para cada archivo que desee descargar.
Por qué se bloquea la descarga de varios archivos en WhatsApp Web:
Hay varias razones por las que no puedes descargar archivos web de WhatsApp a tu dispositivo. Veamos los siguientes puntos:
1. Has bloqueado el permiso de descarga.
Puede notar que cada vez que abre un archivo o sitio web en su navegador web, el navegador solicita permiso de notificación de descarga y un micrófono. Generalmente, si las personas presionan el botón de bloquear, el acceso está restringido.
De manera similar, este puede ser el caso de los archivos descargados de WhatsApp Web. Actualmente, cuando WhatsApp web te pide permisos para permitir la descarga, habrías presionado el botón de bloquear. Sin embargo, es un problema muy común y se puede solucionar realizando algunos cambios en la configuración web de WhatsApp.
Para comprobar y resolver si este es el motivo por el que no puedes descargar un archivo en la web, sigue estos pasos:
Paso 1: Abra el navegador Chrome en su escritorio.
Paso 2: Haga clic en los “tres puntos”, en el extremo derecho de la pantalla, en el lado derecho del icono de perfil.
Paso 3: Desplázate hasta el último y toca «Configuración».
Etapa 4: En la lista del menú Configuración, seleccione “Cookies y permisos del sitio”.
Paso 5: Allí, en la sección «Todos los permisos», abre > «Descarga automática» y verifica si WhatsApp web está en la lista «Bloquear» o en la lista «Permitir».
Desde allí, permita permisos en la configuración de Chrome.
2. No hay aplicación para abrir el archivo.
Muchas veces el archivo que viene en WhatsApp no es apropiado para tu sistema y es por eso que incluso después de descargarlo no se abre.
Esto sucede principalmente porque el remitente le envió un archivo corrupto que su sistema considera inseguro para abrir, o porque el archivo se creó utilizando un software que su sistema no tiene. Por ejemplo, para abrir un archivo PDF WPS, debe tener la aplicación WPS instalada en su sistema; de lo contrario, no se abrirá.
Por lo tanto, por este motivo, no puede descargar ni abrir un determinado archivo.
Para solucionar este problema, puedes comprobar qué tipo de archivo es e intentar abrirlo con ese tipo de software o pedir información al remitente.
3. El archivo ya no está disponible
Existe una política de WhatsApp que quizás no conozcas. La política es que WhatsApp no almacena un archivo en su servidor después de 30 días de haberlo recibido. Por lo tanto, si no descarga ni guarda un archivo que recibe dentro de los 30 días, ese archivo ya no estará disponible para descargar y se eliminará de la fuente.
Para solucionar este problema sólo existe una opción: pedirle al remitente que reenvíe el archivo. Una vez recibido, descargue el archivo y guárdelo.
Incluso después de 30 días de la descarga, WhatsApp elimina el archivo de su servidor para reducir la carga. Por lo tanto, si accidentalmente pierde el archivo después de descargarlo, no tendrá ningún acceso al archivo en WhatsApp.
4. Enlace de Google Drive no válido
Si tiene problemas para descargar un archivo de Google Drive, podría deberse a un enlace no válido. Si el archivo está en Google Drive, tal vez fue eliminado o compartido con algunas personas y es por eso que ves este mensaje.
El remitente del enlace de Google Drive debe configurar la opción de accesibilidad para el enlace, «Todos» o «A los correos electrónicos enumerados». Si el remitente no agregó su nombre a la lista, no podrá abrirla, esta puede ser una de las razones.
Aparte de esto, la otra razón puede ser que el enlace compartido haya sido eliminado o deshabilitado. El remitente tiene la opción de eliminar y desactivar el enlace de Google Drive cuando lo desee. Además, puede establecer la fecha/hora de vencimiento para que el enlace esté activo. Después de eso, el enlace ya no será utilizable.
5. Sin conexión a Internet
En todo caso, la “Conexión a Internet” definitivamente podría ser la razón del problema de descarga. Si tu conexión a Internet es inestable, WhatsApp web no funcionará correctamente y no podrás descargar archivos y contenidos multimedia.
Comprueba tu conexión a Internet e intenta descargarlo una vez que se estabilice. Puede verificar fácilmente su conexión a Internet desde el panel de control y solucionar el problema.
Puede cambiar a otro WiFi para obtener una conectividad a Internet adecuada.
6. WhatsApp Web desconectado
La web de WhatsApp depende totalmente de tu teléfono móvil. Es decir, no podrás utilizar correctamente la versión web si tu teléfono móvil no está encendido, cerca, conectado a Internet y WhatsApp funcionando.
Si tu web de WhatsApp está desconectada es posible que tu teléfono móvil no funcione bien, revisa y soluciona el problema.
Somos el equipo detrás de minumerooculto.com, apasionados por la seguridad en dispositivos móviles y la protección de la privacidad en línea. Nuestra misión es proporcionar conocimiento confiable y consejos prácticos para mantenerte seguro en el mundo digital.