Cómo ocultar el chat en WhatsApp con contraseña en iPhone

WhatsApp

Tu respuesta rápida:

Para ocultar un chat en WhatsApp, puedes hacerlo archivándolo o habilitando Face ID. Archivar una conversación agrega el chat a la sección «Chats archivados».

Para archivar una conversación, vaya a la aplicación y busque el chat en particular que desea archivar. Ahora deslízate hacia la izquierda en el chat específico hasta que veas dos opciones al lado.

La opción más a la derecha será «Archivo». Tóquelo para agregarlo a la lista de chats archivados y se eliminará de la página de inicio de WhatsApp.

El método Face ID bloquea la aplicación por completo, por lo que debes ingresar tu Face ID cada vez que inicias sesión en la aplicación. Esto garantiza la máxima seguridad y privacidad.

Para habilitarlo, debes ir a la opción «Configuración» en la aplicación. Luego debes ir a “Cuenta”, luego a “Privacidad” y “Bloqueo de pantalla”. En el siguiente toque, debes habilitar «Requerir Face ID» y establecer una hora para que la aplicación se bloquee.

Después de habilitar «Face ID», se le pedirá que ingrese su Face ID cuando abra la aplicación. De lo contrario no podrás acceder a la aplicación.

Cómo ocultar el chat en WhatsApp con contraseña en iPhone:

Puedes probar algunos métodos:

1. Archivar el chat

Una forma de ocultar un chat es archivarlo directamente en WhatsApp. Archivar un chat significa que se archivará en una sección diferente de WhatsApp para que nadie pueda verlo tan pronto como abra la aplicación; Deberían ir a una sección específica. Los pasos que se detallan a continuación lo guiarán a través del proceso.

Paso 1: Ve a WhatsApp

El primer paso que debes seguir es ir a la pantalla de inicio de tu teléfono. Busca el ícono de Whatsapp entre las aplicaciones que tienes en tu teléfono. Cuando encuentre la aplicación, deberá abrirla simplemente tocándola.

La pantalla de WhatsApp se abrirá frente a ti. Aquí verá todos los chats que ha mantenido, incluida una opción para comunicarse con sus contactos de WhatsApp y la configuración para realizar los cambios necesarios cuando sea necesario, etc.

Whatsapp

Paso 2: desliza hacia la izquierda en el chat

Ahora que estás en la sección de chat de WhatsApp, desplázate y busca el chat que deseas ocultar de esta área por privacidad u otros motivos.

Una vez que encuentres el chat, debes deslizarte hacia la izquierda. Al deslizar el dedo hacia la izquierda en el chat individual, se mostrarán dos opciones.

Deslizar a la izquierda

Paso 3: haga clic en «Archivar»

Las opciones que verás al deslizar el dedo hacia la izquierda en el chat individual son “Más” y “Archivar”. Debes tocar la opción que dice «Archivar». Esta acción eliminará el chat de esta sección y lo almacenará en la sección «Chats archivados» que verás en la parte superior de la pantalla.

Debes tocar esta opción cuando quieras acceder a ella.

Haga clic en

2. Habilite ‘Bloqueo de pantalla’ para ocultar

Otra forma de ocultar un chat directamente a través de la aplicación es habilitar la pantalla de bloqueo del dispositivo en WhatsApp. Lo que sucede aquí es que la aplicación se bloqueará y solo tú podrás desbloquearla y ver el chat. Es por tanto un método muy seguro ya que nadie podrá acceder a este chat sin tu presencia.

Paso 1: Ve a WhatsApp

El primer paso que debe seguir es desbloquear su teléfono e ir a la pantalla de inicio de su teléfono. Busque el ícono de WhatsApp aquí y tóquelo. Se abrirá la aplicación. Te encontrarás en la sección de chat de WhatsApp.

Whatsapp

Paso 2: vaya a «Configuración»

Ahora que has abierto la aplicación, notarás que en la parte inferior de la pantalla hay una barra de menú con cinco íconos que realizan funciones muy específicas. Toca la opción en todo el lado derecho de la pantalla que dice «Configuración».

Esta acción te llevará al menú de configuración, donde encontrarás muchas opciones respecto a los cambios que puedes realizar.

Paso 3: toca «Cuenta»

Habrá una flecha al lado, lo que significa que se abrirá una nueva pestaña.

Una vez que estés en la sección “Configuración”, notarás que aquí hay muchas opciones como “Mensajes especiales”, “Notificaciones”, etc.

Aquí tienes que tocar la opción que dice “Cuenta”. Habrá una flecha al lado de la opción, lo que significa que la opción lo llevará a una nueva pestaña.

Configuraciones en whatsapp

Paso 4: toca «Privacidad»

En la pestaña «Cuenta», verá muchas opciones relacionadas con el cambio del número adjunto y la seguridad general de su cuenta. Aquí, entre todas las opciones, la primera es la que dice “Privacidad”.

Tienes que tocarlo. Esta acción te llevará a una nueva pestaña donde verás opciones relacionadas con tu estado «Visto por última vez», «Foto de perfil», etc.

Toca Privacidad

Paso 5: vaya a «Pantalla de bloqueo»

Una vez en la pestaña “Privacidad”, debes buscar la opción que dice “Bloqueo de pantalla”. Para encontrar esta opción, debe desplazarse hacia abajo hasta llegar a la última opción en esta sección. La última opción será «Bloqueo de pantalla».

Debes tocar esta opción. Esta acción lo llevará a la nueva pestaña donde podrá completar el proceso.

Ir a la pantalla de bloqueo

Paso 6: activa «Requerir Face ID»

Ahora que ha tocado la opción que dice «Bloqueo de pantalla» y se encuentra en la pestaña Bloqueo de pantalla, notará que aquí solo hay una opción. La opción será «Requerir Face ID».

Aparte de eso, habrá una opción para habilitar Face ID. Esta opción, de forma predeterminada, estará deshabilitada hasta que usted elija permitirla.

Habilitar Requerir Face ID

Debes tocarlo para habilitar esta opción. A continuación verá una opción que le preguntará cuánto tiempo debe esperar la aplicación antes de fallar. Las opciones serán “Inmediatamente”, “Después de 1 minuto”, “Después de 15 minutos” y “Después de 1 hora”. Seleccione la opción que prefiera, dependiendo exactamente de cuánto tiempo desea que espere la aplicación antes de bloquearse.

Nota: Ahora que ha habilitado la opción, salga de la aplicación. Espere el tiempo necesario para que la aplicación se bloquee y luego ábrala. Notarás que la aplicación te pide tu Face ID antes de permitirte abrir la aplicación. Si este es el caso, el método funcionó. Si no es así, inténtalo de nuevo, ya que puede haber habido un error.

Las conclusiones finales:

Puedes ocultar fácilmente tus chats privados en WhatsApp utilizando tanto el método de almacenamiento como el método Face ID; utiliza el método que mejor se adapte a tus intereses ya que ambos proporcionan más o menos los mismos resultados; sin embargo, el segundo método es más seguro.

Califica este post