Cómo rastrear un teléfono Android perdido usando el número IMEI

find my device play sound option

✎ Puntos clave:

» Si perdiste tu celular, además de toda la información que tienes, está el «IMEI». Puedes usarlo para rastrear el teléfono desde el lado del funcionario.
» Para rastrear un dispositivo Android perdido, puede comunicarse con la agencia policial de su país o con la oficina del fabricante del dispositivo para rastrear el dispositivo.
» Al comunicarse con su operador de red, puede cancelar los servicios de red de su dispositivo o averiguar en qué parte de su ciudad/pueblo estuvo activo por última vez. El número IMEI revela mucho sobre tu dispositivo porque es único.

🔯 ¿Es posible rastrear un teléfono perdido por número IMEI?

Debes saber que los teléfonos inteligentes perdidos o robados se pueden rastrear fácilmente si conoces el número IMEI de tu dispositivo.

Hay muchas formas de rastrear su dispositivo, como las siguientes:

◘ La policía se especializa en detectar robos y el departamento también cuenta con algunas herramientas y software para rastrear teléfonos celulares. Entonces, al ofrecer el número IMEI a la policía, tienes la oportunidad de recuperar tus dispositivos perdidos o robados.

◘ Un proveedor de servicios de telefonía móvil es un proveedor de servicios de telefonía móvil que conecta su red móvil a la torre de telefonía móvil más cercana. Por lo tanto, al ofrecerles el número IMEI de los dispositivos, podrás conocer la ubicación donde tu dispositivo se encuentra actualmente activo.

Cómo rastrear un teléfono Android perdido usando el número IMEI:

Existen muchos métodos mediante los cuales puedes rastrear tu teléfono perdido por número IMEI:

1. Encuentra mi dispositivo en Google

Find my device es un sistema diseñado por Google para localizar dispositivos perdidos en Android o PC. Puede usarse para desbloquear su dispositivo Android usando un dispositivo diferente, siempre que tenga las credenciales de su cuenta de Google.

Echemos un vistazo a cómo funciona la función Buscar mi dispositivo:

🔴Pasos a seguir:

Paso 1: En tu ordenador o teléfono móvil con Internet, accede a: www.google.com/android/find.

Paso 2: Ingrese su ID de inicio de sesión y contraseña de Gmail (el que estabas usando en el dispositivo perdido o robado). Después de eso, aparecerá en la pantalla una interfaz con la ubicación de su dispositivo.

Además, en la esquina izquierda de la página de la interfaz, habrá algunas opciones como:

Reproducir audio: El dispositivo sonará durante 5 minutos incluso si está configurado en modo silencioso.

encontrar la opción de reproducción de audio de mi dispositivo

Cerradura de la puerta: Su dispositivo será bloqueado.

dispositivo seguro

Borrar dispositivo: Todos los datos de su dispositivo se borrarán y no podrá encontrar su dispositivo con este método.

haga clic en Borrar dispositivo

Paso 3: Ahora toca el ícono verde del móvil en el mapa y se abrirá una nueva pestaña con Google Maps donde podrás encontrar claramente la ubicación de tu dispositivo.

Tenga en cuenta que esto sólo le dará una ubicación aproximada de su dispositivo.

2. Solicitud al fabricante del teléfono

Para rastrear su dispositivo perdido o robado, puede comunicarse y solicitar al fabricante de su teléfono.

◘ Para esto, debe proporcionarles su información personal como nombre, número de contacto y prueba de identidad junto con los documentos de su dispositivo, como el recibo de la factura pagada. Es posible que también deba proporcionarles el número IMEI de su dispositivo.

◘ A continuación, el representante del fabricante del teléfono le proporcionará una Número de identificación que se puede utilizar para rastrear su dispositivo en línea y un enlace al sitio web para el mismo.

◘ Al ingresar el número de seguimiento podrás conocer la ubicación actual de tu dispositivo. Luego recibirás un mensaje con toda la información sobre la ubicación del dispositivo perdido o robado en otro dispositivo. Con esto recuperarás tu teléfono perdido.

Este proceso tardará un par de días en dar los resultados deseados.

3. Pide ayuda a la policía

Esta debería ser la primera y última opción que haga después de que le roben o pierda su teléfono celular.

Comuníquese con las autoridades y, después de comunicarse con la policía, presente un informe sobre la pérdida o el robo de su dispositivo.

El personal policial le pedirá datos como el lugar de la desaparición, datos personales: nombre, dirección, y número, recibo de factura de su dispositivo y número IEMI. Proveerles toda la información que tengas.

Después de eso, presentarán un ticket y enviarán toda la información a la célula cibernética de la ciudad cercana. El equipo trabajará y rastreará su dispositivo utilizando varios sistemas de seguimiento legales y altamente funcionales.

¿Por qué no puedes rastrear tu teléfono?

A veces, debido a algunos factores, no puedes rastrear tu teléfono perdido. Estas situaciones se analizan a continuación:

1. Si le roban o pierde su dispositivo El servicio de ubicación o el GPS están desactivados.No puedes rastrear el dispositivo porque todos los métodos de rastreo terminan encontrando la ubicación.

2. Si no conoce el número IMEI de su dispositivo, ninguna agencia policial podrá ayudarlo.

3. Del mismo modo, si no recuerda el ID de inicio de sesión y la contraseña de su cuenta de Google o no puede iniciar sesión, Buscar mi dispositivo de Google más exitoso no estará operativo.

4/5