✎ Puntos clave:
»La persona no recibiría notificaciones en Instagram. Sorprendentemente, durante la captura de pantalla sólo se mostrarán cosas buenas, como ningún nombre de perfil ni notificaciones.
» Sin embargo, si aún quieres estar seguro, tienes muchas soluciones, como tomar capturas de pantalla en modo Avión o copiar el enlace y abrirlo de forma anónima.
» Además de la captura de pantalla, si le preocupa revelar su nombre en la lista de espectadores, la herramienta «Story Reposter» también resolverá su problema.
Este artículo trata sobre las consecuencias de tomar capturas de pantalla en Instagram y ocultar su nombre de la lista de espectadores. Vamos a sumergirnos.
Cómo saber si alguien tomó una captura de pantalla en Instagram:
Hay muchas cosas que puedes notar o no si tomas capturas de pantalla de las historias de los usuarios de Instagram.
1. No se mostrará tu nombre de perfil
Seguramente habrás experimentado la molesta característica de enviar notificaciones a la persona en la captura de pantalla de su historia o en el chat en muchos sitios de redes sociales, pero afortunadamente no existe tal caso en Instagram. Ni tu nombre se mostrará a la persona cuya historia capturaste, ni tu nombre aparecerá en la lista de espectadores.
Además, si quieres compartir la historia de alguien con tu amigo, no te pillarán. No se mostrará ninguna notificación ni su nombre a la primera persona.
Sin embargo, si tienes una cuenta comercial de Instagram, verás que alguien ha compartido tu historia pero no podrás averiguar el nombre de la persona.
Puedes tomar capturas de pantalla libremente de las historias de tus amigos de Instagram o de cualquier persona al azar, sin preocuparte por tu nombre ni nada. Todas las características como esta están perfectamente a tu favor.
2. La persona no recibirá notificaciones
Algunas aplicaciones de redes sociales tienen la función de enviar una notificación si alguien toma una captura de pantalla de una historia. Sin embargo, no se enviará ninguna notificación o advertencia a la persona con respecto a la captura de pantalla o incluso a la grabación de pantalla si es un usuario de Instagram.
Bueno, en 2018, Instagram solía enviar notificaciones al usuario cuando alguien tomaba una captura de pantalla, pero ahora ya no existe tal cosa. El funcionamiento de Instagram se ha estructurado de tal forma que; no envía ningún tipo de notificación sobre sus acciones en perfiles de otras personas, salvo contraria a la política de privacidad.
Incluso si la persona tiene una cuenta comercial o una herramienta para enviar notificaciones o llamadas de alerta, no puede encontrar su nombre. Por tanto, según la comunidad de Instagram, realizar una captura de pantalla es una operación legal y un derecho del usuario, y la persona no recibiría ninguna notificación y no sabría mediante ninguna alerta que has realizado una captura de pantalla de su historia.
Nota: No necesitas volver a publicar para guardar, solo ve al último punto y, una vez guardado, regresa y cierra la aplicación. Además, el proceso es el mismo para descargar fotos, vídeos e IGTV. Al igual que la aplicación «Story Reposter», también existen muchas aplicaciones de reposter para Android, cuyo funcionamiento y características son las mismas que esta.
Cómo evitar enviar notificaciones a los usuarios de Instagram:
Sin embargo, si desea permanecer anónimo en la lista de espectadores, siga los pasos a continuación:
1. Captura de pantalla en modo avión
El modo avión oculta todas las cosas malas que haces. Del mismo modo, cuando tomas una captura de pantalla de una historia después de activar el modo avión que apaga Internet, no se enviará ninguna notificación a la persona.
El modo avión desactiva todos los servicios de tu red de Internet, por lo que ni tú ni Instagram podéis enviar notificaciones o mensajes a otras personas. Sin embargo, después de desactivar el modo avión, la notificación puede variar, por lo que se recomienda desinstalar la aplicación después de tomar capturas de pantalla en el modo avión. Luego encienda Internet y reinstale la aplicación.
🔴Pasos a seguir:
Paso 1: Abre tu Instagram y ve a la historia que deseas capturar.
Paso 2: A continuación, vaya a «Configuración» y «active» el modo avión.
Paso 3: Nuevamente, regresa a esa historia y toma una captura de pantalla o si quieres grabar la pantalla, hazlo.
Etapa 4: Después de la captura de pantalla, en el modo avión, desinstala Instagram.
Paso 5: Ahora apaga el modo avión, reinstala la aplicación y úsala como antes.
2. Copie el enlace y ábralo de forma anónima.
El último método se utiliza principalmente para ver historias en carrete y grabarlas en la pantalla sin ser descubierto. Lo que debe hacer es: copiar el enlace y abrirlo de forma anónima en su navegador web sin iniciar sesión. Esto sólo funciona si la persona cuya historia estás grabando tiene una cuenta pública.
Además, para estar más seguro, pídele a uno de tus amigos en común que te ayude con la conexión. Si vas a copiarte, tu nombre aparecerá en la lista de espectadores. Luego, pídele a cualquier persona de tu vecindario que copie el enlace y te lo envíe.
🔴 Pasos a seguir:
Paso 1: En primer lugar, pídele a un amigo en común el enlace al reel que deseas ver y graba tu pantalla.
Paso 2: Una vez que reciba el enlace, ábralo en cualquier navegador web, preferiblemente Chrome.
Paso 3: A continuación, enciende la grabadora de pantalla y reproduce el carrete. Debe asegurarse de que su grabador de pantalla esté disponible y guardarlo una vez completado.
¡Está hecho! Sencillo y eficaz.
Las conclusiones finales:
Sucedía en 2018 cuando se enviaba una notificación al afectado sobre tu captura de pantalla, pero ahora todo está a salvo. Sin embargo, si desea ir a lo seguro, hay muchas formas de hacerlo y algunas se mencionan anteriormente. Todos los métodos mencionados anteriormente están probados y son confiables.
Somos el equipo detrás de minumerooculto.com, apasionados por la seguridad en dispositivos móviles y la protección de la privacidad en línea. Nuestra misión es proporcionar conocimiento confiable y consejos prácticos para mantenerte seguro en el mundo digital.