Se solucionó el problema «Parece que otra aplicación está bloqueando Google Play».

Se solucionó el problema "Parece que otra aplicación está bloqueando Google Play".

✎ Hallazgos clave:

» Si ve el error y parece que otra aplicación está bloqueando el acceso a Google Play, primero desactive el «Permiso de dibujo» de la aplicación.
» Otra solución es desinstalar las actualizaciones recientes de Google y la aplicación recién instalada.

Se solucionó el problema "Parece que otra aplicación está bloqueando Google Play".

Parece que otra aplicación está bloqueando Google Play:

Este mensaje suele aparecer cuando intentas descargar o actualizar una aplicación desde Google Play Store.

Esto significa que puede haber otra aplicación en su dispositivo que esté causando un conflicto o interferencia con la funcionalidad de Google Play Store.

Si ve este mensaje, lo primero que debe hacer es verificar si recientemente instaló alguna aplicación nueva o realizó algún cambio en la configuración de su dispositivo. A veces, algunas aplicaciones o configuraciones pueden crear conflictos que impiden que Google Play funcione correctamente.

Además, asegúrese de que su dispositivo tenga una conexión a Internet estable y suficiente espacio de almacenamiento, ya que estos factores a veces pueden afectar las descargas y actualizaciones de aplicaciones.

Sin embargo, si el problema persiste, una solución rápida que puedes probar es borrar el caché y los datos de la aplicación Google Play Store. Esto puede ayudar a resolver cualquier problema o conflicto temporal que pueda estar causando el mensaje de bloqueo.

Cómo solucionarlo: Parece que otra aplicación está bloqueando Google Play

Hay algunas soluciones que puede probar cuando encuentre tales problemas:

1. Cierra todas las aplicaciones de la barra de tareas.

Es posible que hayas notado que cuando se ejecutan tantas aplicaciones en segundo plano, es decir, «abiertas» en la barra de tareas, otras tareas en tu dispositivo no funcionan correctamente.

Por lo tanto, se recomienda que, siempre que tenga problemas para acceder a algo en su dispositivo, primero «elimine todas las aplicaciones de la barra de tareas» y actualice su dispositivo.

Además, apague Internet y después de un tiempo, reinicie/reinicie su dispositivo.

Esto ayudará a que el procesador de tu dispositivo descanse por un tiempo y después de un momento ayudará a que comience a funcionar nuevamente.

Cierra todas las aplicaciones de la barra de tareas

2. Deshabilitar los permisos de dibujo.

Es un hábito muy común entre todos los usuarios presionar el botón «Permitir» después de instalar cualquier aplicación.

En general, no hay mucho daño en esto, porque a menos que proporciones un acceso adecuado a la aplicación, esta no funcionará correctamente.

Pero a veces lo que sucede es que principalmente la aplicación que tiene permiso para procesar comienza a bloquear el acceso a otras aplicaciones.

🔴Pasos a seguir:

Paso 1: Abra la «Configuración» de su dispositivo.

Ajustes

Paso 2: Vaya a la pestaña «Aplicaciones».

Toca aplicaciones

Paso 3: Allí, haga clic en los “tres puntos” en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione “Acceso especial”.

Acceso especial

Etapa 4: A continuación, de la lista que se muestra, seleccione la opción “Mostrar en la parte superior” y desactive el permiso de todas las aplicaciones.

Se solucionó el problema "Parece que otra aplicación está bloqueando Google Play".

Paso 5: Ahora actualice su dispositivo y verifique el funcionamiento, donde tenía problemas.

3. Desinstalar las actualizaciones de los servicios de Google Play

Si recientemente comenzó a enfrentar problemas con otra aplicación que bloquea el acceso a las descargas de Google Play Store, puede deberse a las recientes «actualizaciones de los servicios de Google Play».

🔴Pasos a seguir:

Paso 1: Abra la «Configuración» de su dispositivo.

Ajustes

Paso 2: Vaya a la sección «Aplicaciones» y desplácese hacia abajo hasta > «Google Play Store».

Toca aplicaciones

Paso 3: Ahora, en la página «Información de la aplicación», haga clic en los «Tres puntos» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Acerca de la aplicación

Etapa 4: Después de hacer clic, aparecerá «Desinstalar actualizaciones». Tócalo > Confirmar y listo.

Desinstalar actualizaciones

Paso 5: Ahora regrese a Google Play Store e intente descargar cualquier aplicación o intente acceder a la aplicación en la que tiene problemas.

4. Desinstalar aplicaciones instaladas recientemente

Finalmente, verifique su instalación reciente. Debes comprobar qué aplicación has instalado recientemente en tu dispositivo y cuál es su funcionamiento básico.

Es muy probable que haya instalado una aplicación que bloquea el funcionamiento correcto de las aplicaciones existentes en su dispositivo.

Entonces, para solucionar este problema, busque las aplicaciones instaladas recientemente y desinstálelas. Una vez hecho esto, seleccione iniciar sesión en Servicios de Google Play.

Por qué no puedes acceder a Google Play:

Hay algunas razones por las que no puedes acceder a Google Play:

1. Actualizaciones recientes en los servicios de Google Play

Para que cada aplicación o sistema funcione sin problemas, requiere actualizaciones constantes. Los servicios de Google Play son una parte integral importante de la aplicación móvil y, si no reciben actualizaciones recientes y continuas, definitivamente crearán un problema.

Los servicios de Google Play normalmente no fallan al iniciar sesión; sin embargo, puede ocurrir debido a la falta de una actualización reciente o a un problema de error/basura.

Entonces, lo primero que debe hacer después de encontrar este problema es buscar actualizaciones.

🔴 Pasos para buscar actualizaciones:

1. Vaya a «Configuración» de su dispositivo, luego abra > «Aplicaciones». En las listas de todas las aplicaciones, busque «Google Play Store» y haga clic en ella.

2. Una vez abierta la aplicación, toda la información sobre la aplicación se mostrará en la pantalla. Desplácese hacia abajo y vea si ve la opción «Actualizar o instalar».

3. En caso afirmativo, haga lo que sea necesario. Después de eso, regresa a Google Play e intenta acceder a él. Tu Google Play Store funcionará perfectamente y estará actualizado.

2. Aplicaciones que tienen “Permisos de dibujo” en la pantalla

Otra razón por la que el servicio Google Play no funciona puede ser una «aplicación instalada recientemente». Hay muchas aplicaciones disponibles en Play Store, que están empezando a crear problemas al instalar nuevas aplicaciones.

Sin embargo, este problema se puede solucionar fácilmente desactivando el permiso de la aplicación que obtiene el permiso en la pantalla bloqueando el acceso a otras aplicaciones en la pantalla.

Para qué,

Abra la «Configuración» de su dispositivo y vaya a la pestaña «Aplicaciones». En la sección «Aplicaciones», toque los «Tres puntos» en la esquina superior derecha y seleccione > «Acceso especial» y «Ver en la parte superior».

Ahora verifique qué aplicaciones tienen permiso para aparecer en otras aplicaciones y desactive el permiso.

Una vez hecho esto, actualice su dispositivo e intente acceder a los Servicios de Google Play.

5/5