Tu respuesta rápida:
Para saber si alguien te está acosando en Instagram o no, primero comprueba también la actividad de las personas en las fotos, vídeos e historias que has publicado.
Esto significa, primero, abrir una de sus fotos o videos publicados recientemente y verificar los nombres de las personas en su lista de Me gusta. De esta manera, descubrirás a quién siempre le gustan tus fotos y comenta tus publicaciones, así como a tus amigos y seguidores.
Además de estas técnicas de adivinación, algunas aplicaciones de terceros pueden ayudarte a encontrar al acosador. Los dos más populares son: Seguidores + para Instagram y Analytics para Instagram Pro.
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram:
La aplicación de Instagram o la web no proporcionan ningún servicio a través del cual puedas saber quién te stalkea de forma habitual.
Sin embargo, hay muchas formas de adivinar quién te está acosando en Instagram:
1. Usando la aplicación Seguidores+
Con la ayuda de “Seguidor +, para Instagram” puedes entender cuáles de las personas que sigues en Instagram te siguen, las personas que empezaron a seguirte recientemente, las que ya no te siguen y muchas cosas así.
🔴Pasos a seguir:
Paso 1: Vaya a «Apple App Store» y descargue la aplicación Followers+ para Instagram desde la App Store.
Paso 2: Después de la instalación, abra e inicie sesión con su ID de inicio de sesión y contraseña de Instagram.
Paso 3: En la aplicación, en la parte inferior, encontrarás dos opciones, a la izquierda – “Perfil” y a la derecha – “Configuración”.
Etapa 4: Primero haga clic en «Configuración» y habilite las opciones que desee conocer, como Verificar actualizaciones de perfil, Actualizar análisis de seguidores, etc.
Paso 5: Luego, regresa y haz clic en «Perfil». Ve a opciones > “Nuevos seguidores” y conoce el nombre.
2. Uso de Instagram Pro Analytics
La segunda aplicación más utilizada para encontrar acosadores es «Analytics for Instagram Pro». Con esta aplicación, puedes saber quién te dejó de seguir en Instagram, quién no te sigue, quiénes son los nuevos seguidores, gráficos analíticos y más.
🔴Pasos a seguir:
Paso 1: Descarga la aplicación Análisis para Instagram Pro en App Store (apple.com) desde App Store e instálelo.
Paso 2: Después de la instalación, inicie sesión en la aplicación con sus credenciales de Instagram.
Paso 3: En la página de inicio encontrarás la opción > “Admirador Secreto”. Haga clic en él y consulte la lista y los nombres de las personas que aparecen en él.
3. Publica una historia y alerta a los espectadores.
Las personas que te siguen en Instagram son definitivamente las que ven tus publicaciones y tus historias con regularidad. Excepto estos seguidores, habrá muchas personas en Instagram que visitan tu perfil y ven tus historias. Estas son personas que no te siguen pero te mantienen actualizado son verdaderos acosadores.
La primera forma de saberlo es publicar una historia y consultar su lista de espectadores para encontrar al acosador. Esta técnica es muy simple pero funciona mejor.
En la lista de espectadores de historias encontrarás principalmente a tus amigos y conexiones, es decir, tus seguidores de Instagram. Estas personas son sin duda acosadores, pero también hay otras personas que vigilarían tu actividad. Debe notar y encontrar a estas personas en la lista.
Ahora, lo que debes hacer es abrir tu cuenta de Instagram y publicar una nueva historia sobre cualquier tema. Una foto o cita aleatoria, cualquier cosa, sólo para que la vean los espectadores.
Publique la historia y espere al menos de 4 a 5 horas, luego abra la historia y haga clic en el ícono de «imágenes de perfil» en la esquina inferior izquierda y vea quién vio su historia. Además, verifique nuevamente después de 12 a 14 horas de publicar la historia, hasta entonces la cantidad máxima de personas la habría visto.
4. Monitorear la actividad de los demás.
La segunda forma de detectar acosadores habituales es controlar la actividad de los demás. La actividad de otros significa alguien a quien constantemente le gustan las fotos y videos publicados y escribe un comentario. La persona que hace esto es el acosador.
Sí, sin duda son acosadores. Aun así, muchas personas no siguen tus publicaciones pero les gustan. No quieren aparecer en tu lista de seguidores o amigos, pero revisan constantemente tus cosas de Instagram. Estas personas son acosadores habituales y debes descubrirlos.
Para hacer esto, abra la foto o el video publicado recientemente y haga clic en «Me gusta» debajo. Aparecerá en la pantalla una lista de nombres a quienes les gustó tu foto, desplázate por la lista y verifica la actividad de los demás.
Cómo evitar que alguien aceche en Instagram:
La mejor manera de evitar que alguien te acose en Instagram es cambiar tu cuenta pública a privada. Con esto, sólo tus amigos y seguidores podrán ver tus publicaciones en Instagram.
Para convertir su cuenta en una cuenta privada, siga estos pasos:
Paso 1: abre la aplicación de Instagram > Ir al perfil
Primero, abre tu cuenta de Instagram y ve a tu «Página de perfil».
Haz clic en el icono de «imagen de perfil», ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic en el icono de «imagen de perfil» y llegará a su «página de perfil».
Paso 2: Ícono de tres líneas horizontales > Configuración > Privacidad
Ahora, en su página de perfil, haga clic en «Tres líneas horizontales», en la esquina superior derecha de su página de perfil.
En el menú que aparece, seleccione > “Configuración” y vaya a la sección de configuración.
Allí, ve a la opción “Privacidad” y abre la pestaña. En la pestaña «Privacidad», mira la primera opción, será «Cuenta Privada».
Paso 3: active la opción «Cuenta privada».
En la pestaña «Privacidad», haga clic y active el interruptor «Cuenta privada».
Ahora, solo tu conexión/amigos de Instagram verán tus actividades y ninguna otra persona podrá acceder a tu cuenta.
Somos el equipo detrás de minumerooculto.com, apasionados por la seguridad en dispositivos móviles y la protección de la privacidad en línea. Nuestra misión es proporcionar conocimiento confiable y consejos prácticos para mantenerte seguro en el mundo digital.